Wednesday, November 21, 2012

Tips para el mejor CV y los porque
Este es un punto importante, porque muchos CVs se arman en base a mentiras, exageraciones incomprobables.

  • Incluir referencias comprobales. Es natural que sea un punto muy tortuoso. Porque tiene el futuro que estar anclado al pasado? Nada tiene que ver lo que se hizo hace unos anios con lo que se hara. Pero lo que buscan es referncias en cuanto a compromiso y valores como asitencia, puntulalidad y hasta si hubo algun problema como robos, indisiplina y peleas. Aunque lo mas probable es que el empleador no se ocupe de llamar, o quizas llame a uno si es que hay mas de uno. la realdiad es que tambien resulta muy engorroso para el empleador. 
  •  Una foto, es casi indispensable, y pmuchos piden mas de una. Puede parecer discriminatorio. De hecho lo es totalmente. Parte de la base que el empleador se fija en la presencia. De hecho, cualquier persona con obesidad, o tatuajes, pelo largo o desalinado o barba es un descarte posible. Lo mejor es tener una foto buena aunque no se equpiare al aspecto actual. Asi se ahorra uno timepo al tener que pegar una actual
  • Cantidad no es calidad. Hablar mas de un idoma es bueno. Hablar mas de 4 es dudoso. Porque como se puede manejar fluidamente el idioma extranjero si no se esta practicando con consatancia? nO hay forma, y menos en 2 o 3. Especificar el nivel que se tiene, lo mas conveniente es que se desgloce en ORAL, ESCRITO O LECTURA. Asi se puede tener un vistazo realmente claro de la capacidad, y ademas, despues no se cae por mentiroso cuadno se tiene que conversar en un idioma extrajero con un extranjero, que habla, como es natural, a un ritmo mas rapido y  cerrado que el que creemos. La mayoria aprendio los idiomas en el secundario o terciario, pero no  se practican con fluidez. 
  • Cantidad y Calidad no son lo mismo. Cual resalta mas? Obviamente que la calidad. Tanto en la experiencia como en lo academico, lo mejor es resaltar con color o letra distinta lo que mas se quiere dar a conocer. Lo ideal para esto no es resaltar solo un trabajo o un conocimiento. Lo que hay que hacer es darle una importancia mayor, o sea, resaltar toda el area, por ejemplo, ubicando la experiencia sobre la formacion academica si eso es lo que se quiere reslatar, o detallar las tareas cualificadas que se realizaron. En caso de la formacion academica o de otras herramientas, como idiomas, reslatar con colores, bordeado, tonalidad, y ademas especificar con detalles que es lo que mejor se maneja. La idea es que quien lo lee sepa enseguida lo que el postulante sabe. no extenderse demasiado pero si en lo importante. La idea es que quien lo lee lo fije, que no lo olvide, por eso lo mejor es no ir por las ramas.

En sintesis, que sea breve y conciso favorece a quien lo lee. Trasladado a quien lo envia, tambien se vera mejor. Pero no por eso hay  enviar un telegrama. El curriculum puede contener datos extra que sirven a quien lo envia. Quien lo lee lo tendra en cuenta al momento de la entrevista. Resaltar la foratelza, eliminar las dudas. Ser prudenete y conciso. Que sea una buena carta de presentacion. 

No comments:

Post a Comment